La Aromaterapia es el arte y la ciencia de los aromas.

Practicada desde la más remota antigüedad, fue dejada de lado paulatinamente al mismo tiempo que crecía la industrialización de los productos químicos. La necesidad de las empresas de vender, el prestigio de las ciencias y la tecnología y el bajo costo de los productos fueron relegando la utilización de las sustancias naturales.

Leer más...

Los aceites esenciales ejercen efecto sobre el cuerpo, la mente, las emociones y la energía. De este modo nos armonizan integralmente y favorecen nuestra vida espiritual.

Hoy en día se ha estudiado esto a nivel científico y se comprende de una forma bastante detallada cómo y dónde actúan.

Leer más...

Son sustancias naturales que se encuentran en las plantas; son intensamente aromáticos, no grasos, volátiles y livianos. Volátiles quiere decir que se evaporan rápidamente; livianos, que no son densos, untuosos y pesados como los que usamos en la comida o para la lubricación de las máquinas. Son insolubles en agua y levemente solubles en vinagre. Se disuelven bien en alcohol, mezclan bien con grasas, ceras y aceites vegetales.

Leer más...

Para los hombres que vivían en contacto con la naturaleza el olfato era una útil herramienta de conocimiento y subsistencia. Podían identificar el estado de los alimentos y aquellos olores que indicaban peligro, como el de los animales salvajes, el fuego de un incendio o la proximidad de una tormenta. Hoy en día el uso de los aromatizantes químicos no sólo disfraza el verdadero olor de las sustancias que de otro modo no comeríamos, sino que también nos hace perder la sensibilidad olfativa.

Leer más...

Destilación
La gran revolución fue el descubrimiento de la destilación, que se atribuye al médico árabe Avicena, en el siglo X. En la destilación se hace pasar vapor de agua a través del material vegetal (hojas, flores, resinas, etc.) para que, por acción del calor se libere el aceite esencial.

Leer más...

Lo último Facebook

fundacion corcovado neutralizando el cambio climático

EspañolEnglish

¿Quiere recibir en su correo info de nuestras ofertas y actividades?


Nombre:

Email:

Clics de vista de contenido : 408208

amigable con el ambienteproducto biodegradableno destruye la capa de ozonoempaque reciclable