Los aceites esenciales ejercen efecto sobre el cuerpo, la mente, las emociones y la energía. De este modo nos armonizan integralmente y favorecen nuestra vida espiritual.

Hoy en día se ha estudiado esto a nivel científico y se comprende de una forma bastante detallada cómo y dónde actúan.

Cuando los aceites esenciales se abosrben por la piel llegan a los vasos sanguíneos y por ellos son transportados a todo el organismo. Así llegan a los órganos y los tejidos donde ejercen su acción.

Imaginemos por un instante la alquimia de la planta por medio de la cual se produce el aceite esencial. Es la parte más sutil, el espíritu de la planta, destilada a través de largas horas en el lento crecimiento desde la semilla hasta el máximo desarrollo. En este proceso la planta, por intermediación de la energía solar, ha absorbido los jugos nutritivos de la tierra y los ha convertido en exquisitas fragancias.

Los aromas son energía solar concentrada; tienen toda la fuerza de la vida y la fuerza del amor porque son parte de las flores. Ellas, con su color, su armonía y su perfume, están irradiando invitaciones de amor para ser fecundadas. Toda la magia y la potencia de la vida que está presente en ellas no pueden ser imitadas.

La aromaterapia es alquímica en el sentido que nos ayuda a transformar, tanto el funcionamiento del cuerpo, como la actividad mental y emocional. Los aceites esenciales cambian nuestra calidad de vida y la elevan hacia la salud, el bienestar y la armonía.

Por otra parte, si comenzamos a comprender sus aspectos más sutiles, comprobaremos que los aromas naturales, por contener la radiación de la vida, ayudan a traer determinadas experiencias. También facilitan la concentración de las energías mentales para lograr nuestras metas.

Información extraida del Demo de Aromaterapia del Instituto de Terapias Naturales.

Lo último Facebook

fundacion corcovado neutralizando el cambio climático

EspañolEnglish

¿Quiere recibir en su correo info de nuestras ofertas y actividades?


Nombre:

Email:

Clics de vista de contenido : 422621

amigable con el ambienteproducto biodegradableno destruye la capa de ozonoempaque reciclable